Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Despenalizar

Campeche

Campeche se ilumina de morado por el Día de la Mujer

CAMPECHE. – Motivadas por las constantes agresiones contra las mujeres a través de los medios de comunicación, los feminicidios, la disparidad en los salarios entre las mujeres y los hombres, campechanas realizaron marchas e invitaron a otras mujeres a sumarse a la manifestación pacífica el cual busca evidenciar que día con día, una mujer desaparece y pierde la vida.

En redes sociales, las manifestantes alistaron todo para la marcha, donde exhortaron a las participantes a respetar las medidas sanitarias por la pandemia, así como expresaron que sus protestas serían pacíficas, hecho que cumplieron pues lo que menos quieren es que se desaten confrontaciones o que ocurra algún accidente.

De igual forma, con motivo del Día Internacional de la Mujer, varios ciudadanos colocaron 40 fotografías de mujeres
antropólogas, historiadoras, docentes, artesanas y de la sociedad civil de Campeche con el fin de resaltar su importancia y enalteciendo los logros de todas las mujeres; cabe destacar, que algunas rutas de transporte público para conmemorar el 8 de Marzo, aprobaron que durante este día no se les cobrara el pasaje a todas las mujeres.

Con estas acciones, también buscan que las autoridades tanto estatales como federales hagan algo al respecto, y no permitir que más mujeres sean presas de los hombres, también colectivos feministas explicaron que seguirán en la lucha por el respeto a los derechos y la seguridad de cada mujer, ya que este tema no es nuevo y es un grave problema en todo el país que se ha agravado con el paso de los años.

Te puede interesar

Advertisement