Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Rusia

Internacional

Rusia anuncia una nueva tregua humanitaria en Ucrania

Igor konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, informó sobre una nueva tregua humanitaria para establecer corredores en Ucrania que permitan la salida de civiles a partir de las 07:00 horas del miércoles 9 de marzo.

La nueva tregua humanitaria será anunciada en breve al Gobierno de Ucrania; se sabe que algunos corredores serán establecidos de Kiev a Homel, de Mariupol a Zaporozhye y Rostov-on-Don, de Kharkiv a Belgorod, y dos de Sumy a Belgorod y Poltava.

Nueva tregua humanitaria

  • Civiles siguen siendo desalojados de distintas ciudades ucranianas
  • Los hombres de 18 a 60 años tienen prohibido salir del país

La invasión ordenada el 24 de febrero por Vladimir Putin, presidente de Rusia, empujó a países vecinos a más de dos millones de ucranianos, de 37 millones que tenía el país previo al conflicto (sin contar zonas separatistas del este), y generó millones de desplazados internos.

La nueva tregua humanitaria anunciada por Rusia permitirá a civiles salir del país, pero también dejará que vehículos de grandes dimensiones lleven a ciudadanos a fronteras vecinas; el Ministerio de Defensa de Ucrania ha dicho que Rusia ha violentado corredores humanitarios.

Abandonar Ucrania

  • La nueva tregua humanitaria, tras negociaciones entre ambos Gobiernos
  • Ucrania insiste a Rusia en terminar definitivamente con ataques armados

Buena parte de vías de evacuación propuestas por Moscú pasan por Rusia y su aliado Bielorrusia, mientras que el Ejército invasor sigue avanzando en el territorio que aprovechará la nueva tregua humanitaria para sacar, sobre todo, a niños, mujeres y ancianos.

Te puede interesar

Advertisement