Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

REPRUEBAN

Campeche

REPRUEBAN COBROS EXCESIVOS DEL AYUNTAMIENTO A EMPRESARIOS

CAMPECHE. – El diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Andrés González, reprobó los cobros excesivos por parte del Ayuntamiento de Campeche a empresas locales para la realización de eventos.

Ante ello, lamentaron que pese a las irregularidades que se han registrado por desvío de recursos de la alcaldesa Biby Rabelo, así como del ex edil Fernández Montufar, hasta el momento las investigaciones en su contra hayan pasado a segundo plano, sin embargo, consideran un hecho indignante el que el Ayuntamiento ya quiere cobrar hasta por el aire que respiran los campechanos.

Muchos empresarios se encuentran entre la espada y la pared, debido a que desde la llegada de la presidenta municipal quiere cobrar el derecho de piso, desde comerciantes que se coloquen en el malecón, las pulperitas en el mercado principal, o los que venden en pequeños tianguis en el parque principal del Centro Histórico de la ciudad.

Aunque muchos dijeron que estas acciones laceran su economía, no les queda de otra más que terminar pagando estas tarifas a fin de poder vender y ofertar sus productos a la población y que con ello se incentive al comercio local, y pese a ello la alcaldesa alega que los recursos son para el pueblo aunque todo esto sólo se ha quedado en promesas, pues continúa registrando un alza de reportes por deplorables servicios públicos en toda la ciudad.

Diputados de la bancada por Morena, exhortan a Biby a contemplar la situación económica por la que sectores están atravesando por la crisis sanitaria, y evitar realizar este tipo de incrementos que sólo golpean a los campechanos e impiden que puedan reactivar su economía, pues al parecer con estas acciones que está realizando al parecer sólo quiere recuperar todo lo que se llevó Eliseo a costa de los campechanos.

Te puede interesar

Advertisement