Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Liga

100% Deportes

Liga MX usará Fan ID para la próxima temporada, Santos y Atlas se adelantan

La junta de dueños de los clubes de la Liga MX decidió las sanciones para el equipo de los Gallos Blancos tras los hechos de violencia ocurridos dentro del Estadio Corregidora durante el partido Querétaro vs Atlas el pasado 5 de marzo, donde destacaron que una medida para evitar otro episodio de violencia será el Fan ID.

¿Qué es el Fan ID y cómo planea usarlo la Liga MX?

El Fan ID es un documento de identificación que suelen pedir las autoridades para el ingreso a un evento, en este caso sería un requisito que deberán presentar los grupos de animación para la temporada 2022-2023 de la Liga MX, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX en compañía del Yon de Luisa, mandatario de la Federación Mexicana de Fútbol en conferencia de prensa.

Además de esta “credencial” que deberán portar las barras o grupos de animación, Mikel Arriola confirmó que no barras visitantes, pero no especificó fechas.

Sobre la Fan ID de la Liga MX se dio a conocer lo siguiente:

  • Los clubes serán los encargados de generar la credencial de identidad para los miembros de los grupos de animación.
  • El Fan ID se podría implementar para la temporada 2022-2023.

Mikel Arriola dijo que para este mismo periodo de tiempo los estadios deberán contar con un sistema de reconocimiento facial para el acceso de aficionados.

Santos y Atlas se adelantan

Orlegi Sports, propietario de Santos y Atlas, emitió un comunicado en el que a partir de su siguientes partidos como local ninguna persona podrá acceder sin estar acreditada e identificada.

“Poder garantizar la seguridad de todos y cada uno de los asistentes a nuestros partidos es nuestra prioridad. Por ello, aunado a las medidas de seguridad existentes y a los lineamientos acordados por la asamblea de dueños de la Liga BBVA MX, queremos informar que, a partir de nuestro próximo partido de local, ninguna persona podrá acceder a nuestros estadios sin estar 100% acreditada o identificada”.

El primer encuentro en el que se lleven a cabo estos protocolos de identificación y acreditación será el Santos vs Xolos del domingo 13 de marzo, ya que el duelo se disputará en el TSM de Torreón. Además, Orlegi Sports aclaró que el proceso constará de diferentes fases, pero no especificó todavía cuáles serían.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement