Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

SALUD

Campeche

SALUD; PRIORIDAD DEL GOBIERNO DE LAYDA SANSORES

CHAMPOTÓN. Con la finalidad de que haya comunicación entre los municipios y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, para implementar estrategias para reforzar y promover medidas que garanticen la Salud de los campechanos, se llevó acabo en Champotón la primera reunión de la Red Campechana de Municipios por la Salud.

Lo anterior también será para poder brindar un servicio público especializado y profesional a todas las personas afectadas por las adicciones y problemas de salud mental.

Representantes de los 13 municipios se comprometieron a implementar programas y acciones en pro de la salud de la población en todo el Estado.

Al término de este evento, la Mesa Directiva acordó que la segunda reunión de la Red se llevará acabo en el Municipio de Escárcega.

La Red Mexicana de Municipios por la Salud constituye, hoy en día, la plataforma ideal para que los municipios del país compartan las mejores experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud, en rubros como el fortalecimiento de la acción comunitaria; el desarrollo de entornos favorables para la salud; el desarrollo de competencias y el empoderamiento de la población. El trabajo en la Red ofrece un espacio de comunicación, facilita la interlocución y la generación de conocimiento, promueve una mayor colaboración entre municipios, instituciones y entidades federativas, impulsa políticas públicas saludables ante los gobiernos y congresos estatales e incluso federales y actualmente tiene presencia en el Consejo Nacional de Salud.

El trabajo en red renuncia a los máximos de cada organización para buscar el interés colectivo, favorece acciones que se traducen en condiciones efectivas para que los mexicanos satisfagan sus necesidades esenciales de salud y se asegure la igualdad de oportunidades y la ampliación de capacidades para que todos los mexicanos mejoren su salud, su calidad de vida y se favorezca el desarrollo social del país.

Te puede interesar

Advertisement