Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Covid-19

México

Adiós a la Cuarta Ola; bajan contagios de coronavirus

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la pandemia de COVID-19 en México continúa
en descenso. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, está en curso la quinta semana consecutiva de reducción de los casos; paralelamente la ocupación hospitalaria disminuyó 88 por ciento y las defunciones 82 por ciento.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que continuará el Plan Nacional de Vacunación para aplicar refuerzos, completar esquemas de vacunación o iniciarlo, en el caso de las personas que no se han vacunado.

«Afortunadamente está a la baja. (…) Estamos a dos años de la pandemia, pero lo que nos ayudó mucho es que al año ya se contaba con vacunas. Eso hay que tenerlo muy presente y por eso ahora vamos saliendo. Son buenos los resultados», subrayó. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez, precisó que solo 0.8 por ciento son casos activos.

En el caso de la mortalidad destacó que ha habido días consecutivos sin defunciones. A propósito de este escenario sostuvo que “lo vamos a estar monitoreando porque ya es un indicador francamente de salida de este ciclo epidémico y consideramos que es muy alentador”.

En consecuencia, dijo, el relajamiento de las medidas sanitarias en el país podría ocurrir al llegar al punto mínimo de riesgo para la población y cuando aumente la cobertura de vacunación.

“Estamos en una reducción muy sostenida de la epidemia, como comentamos, queremos llegar al punto mínimo; llevamos estas cinco semanas (…) pero todavía queremos observar algunas semanas más para que esta reducción se mantenga estable. Si fuera esa la situación podríamos empezar a recomendar ya reducir la intensidad de algunas medidas”, pronosticó.

Te puede interesar

Advertisement