Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Pandemia

Campeche

En plena pandemia, hospitales sufren por la falta de personal

CAMPECHE. – Ha quedado al descubierto el déficit de personal en hospitales de comunidades de Campeche, la misma Secretaría de Salud reconoció este problema grave donde en estos lugares carecen de especialistas como pediatras, cirujanos o ginecólogos.

Sin embargo, la preocupación que abunda es que el paciente tiene más riesgo de morir si faltan personal en su hospital, esto es un problema que viven a diario pobladores en distintas comunidades del estado de Campeche, quienes deben realizar largos viajes a la capital para poder salvar su vida o la de sus familiares ya que por su zona nunca hay médicos ni enfermeras disponibles y aunado a la pandemia la situación se ha tornado alarmante para los habitantes.

Asimismo se dijo que, el déficit de personal es de al menos mil 600 trabajadores en el área, mientras que esta situación es realmente preocupante en comunidades alejadas del estado, pues son los que más carecen de médicos generales, sobre todo en municipios de Escárcega y Carmen, familias que acuden a diario de consulta se encuentran consternados de no encontrar ginecólogos, pediatras y cirujanos internistas.

En comunidades de Calakmul, Hopelchén, Palizada, Candelaria y Escárcega los Centros de Salud sólo tienen un médico general, pero según pobladores aunque estas llevan brigadas de atención no han resultado ser suficientes para solventar la demanda, y aún más con el tema de la pandemia, pues la mayoría de los pacientes llegan por enfermedades de las vías respiratorias y estomacales.

Te puede interesar

Advertisement