Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Viridiana

100% Deportes

Viridiana Álvarez, nacida en Aguascalientes, busca subir las 14 montañas más altas del mundo

Viridiana Álvarez es una alpinista mexicana que se ha visto cara a cara con la muerte en varias ocasiones con la única misión de colocar la bandera de México en la cima de las montañas más altas del mundo, como son el Everest o el K2.

La oriunda de Aguascalientes posee el récord Guinness por haber subido tres de las montañas más altas del mundo en el menor tiempo y es la primera mujer del continente americano en escalar las cuatro cimas más altas del planeta, aunque esto “conlleva un costo muy alto“.

Los duelos de Viridiana Álvarez con la muerte para dejar el nombre de México en alto

Viridiana Álvarez reveló en entrevista exclusiva con Uno TV que a lo largo de su trayectoria de aproximadamente ocho años, ha visto gente morir. “He visto gente muerta en el camino, estar ahí tiene un costo alto”, refiere.

“Viendo a la cima del Everest, lo recuerdo perfectamente, yo me repetía a mí misma que sí podía dar un paso más a -40 grados en la oscuridad, que es lo más adverso en lo que he estado. Sólo escuchaba mis pisadas sobre la nieve, mi respiración con la máscara de oxígeno y mis pensamientos”

Viridiana Álvarez

Por otro lado, la originaria de Aguascalientes ha vivido una avalancha, desprendimientos de hielo, así como un “lanzamiento de rocas con una inclinación importante”. Asimismo, describe que “una roca pequeña puede agarrar una velocidad increíble y romper el casco”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement