Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Rusia

Internacional

Rusia comienza evacuación de su personal diplomático de Ucrania

Rusia comenzó a evacuar a su personal diplomático de Ucrania, en un momento en que aumenta el temor a una invasión por parte de Moscú, informó la embajada.

A la pregunta de si había comenzado la evacuación, el portavoz de la embajada, Denis Golenko, respondió “Sí”, en una conversación telefónica con la AFP.

La bandera rusa ya no ondeaba en el tejado del edificio diplomático y varias personas fueron vistas saliendo del lugar con maletas.

Golenko dijo que varias embajadas occidentales también evacuaron a parte de su personal y que Moscú decidió hacer lo mismo “temporalmente”.

Rusia anunció su intención de evacuar a sus diplomáticos de Ucrania, acusando a las autoridades locales de no hacer lo suficiente para garantizar su seguridad.

La decisión se produce en medio de una aguda crisis entre ambos países luego que el presidente ruso, Vladimir Putin reconoció la independencia de los separatistas ucranianos de Donetsk y Lugansk, dos grupos prorrusos del este de Ucrania.

Ucrania y los países occidentales acusan a Moscú de preparar una ofensiva militar contra su vecino, después de que Rusia apostó cerca de 150 mil efectivos en la frontera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement