Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

IMSS

Campeche

IMSS Campeche insiste en el uso de cubrebocas en espacios públicos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche se suma al llamado a mantener el uso de cubrebocas en espacios públicos, centros de trabajo, estudio e incluso dentro de casa, para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19.

IMSS

La jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Campeche recomienda a la población en general a continuar con las medidas de seguridad sanitaria porque la pandemia que sigue activa.

Una forma de reforzar la protección es con el uso de cubrebocas de la manera correcta, la cual es cubrir nariz, boca, y reemplazarlo una vez que haya perdido su efectividad.

IMSS

De no seguir los cuidados de higiene y protección, se corre el riesgo de contraer el virus, por lo que se recomienda reemplazar el cubrebocas tricapa cada cuatro horas, cuando ya está húmedo, y en el caso de los N95 y KN95 pueden servir para toda una jornada laboral.

IMSS

El uso de cubrebocas es útil dentro de la casa cuando algún familiar ha dado positivo a covid-19 o si se tiene la sospecha de haber estado en contacto con alguna persona enferma con este virus.

De igual forma, hay que utilizarlo en espacios públicos y cuando se comparte el automóvil con más personas.

IMSS

Adicionalmente, la jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Campeche, sugiere que los menores de edad que acuden a colegios y guarderías deben usar cubrebocas como una medida de refuerzo a su protección y de los familiares que están en casa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement