Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

GASOLINAS

nacional

POR SEGUNDA SEMANA, NO SE PAGARÁ IMPUESTO DE LA GASOLINA MAGNA

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la gasolina Magna mantiene el 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y puntualizó que la gasolina Premium roza los 27 pesos por litro en la Ciudad de México.

Al presentar el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, el procurador del consumidor destacó que durante esta semana se mantendrá el incentivo del 100% al IEPS en el caso de la gasolina Magna por lo que el precio promedio de ésta fue, durante la semana pasada, de 21.13 pesos.

Al presentar el informe “quién es quién en los precios de los combustibles”, explicó que en los próximos días no se pagará IEPS en la gasolina regular.

“Con corte del 17 de febrero el precio de la mezcla mexicana de petróleo es de 85 dólares y 72 centavos, todavía muy inestable y a la alza el mercado internacional y esta semana esta semana el IEPS es 0 por ciento, un incentivo de 100 por ciento al IEPS en el caso de la gasolina regular, por eso el precio promedio de la gasolina la semana pasada 21.13 pesos”, dijo.

“ El precio promedio de la premium es de 23.07 pesos. ¿Cuál es el incentivo fiscal en esta semana? Es de 82.75 por ciento, quiere decir que sólo estamos pagando el 17% del IEPS.

El precio promedio la semana pasada del diesel fue de 22.30 pesos, el incentivo fiscal en esta semana es de 88.46 por ciento, que decir que sólo estamos pagando el 11 por ciento del IEPS en el caso del diesel”, agregó.

Informó que Redco, Oxxo Gas y Full gas se mantienen como las tres marcas más caras a nivel nacional la semana pasada, “andan muy volados los de Oxxo Gas con sus precios, sobre todo en el norte del país”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement