Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Kobén

Campeche

Denuncian corrupción en el Cereso de Kobén

CAMPECHE. – Hartos de los malos tratos y corrupción al interior del Penal de San Francisco de Kobén, varias denuncias anónimas dieron a conocer que el director del lugar, José Luis Roiz Flores sigue ejerciendo abuso de autoridad, pues está cobrando derecho de piso para que muchos internos gocen de privilegios.

Ante ello, piden al gobierno investigar dicha situación pues cada día se sienten hostigados por las represalias e injusticias que deben sufrir a diario, por ello exigen que autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias para frenar este tipo de situaciones pues además denunciaron que dentro del lugar hay una celda que funciona como tienda en donde los reos compran entre chips de teléfono, botellas de alcohol, comida, drogas y hasta cargadores o celulares.

Asimismo se sienten indignados que el propio director del Cereso solape este tipo de acciones y que no haya autoridad que impida estos hechos, por otra parte también destacaron que a diario entran mujeres a las celdas donde los celadores cobran hasta 500 pesos para permitirles involucrarse con los reos, situación que no ocurría antes cuando estaba la ex directora Virginia Cáliz Alonso.

De igual, entre los reportes de las denuncias anónimas, destacaron a un grupo criminal conocido como
“La pandilla macabra”, que hasta las mismas visitas de familiares al penal tienen atemorizados, pues andan apuñalando a la gente que llega para obligarlos a que entreguen su dinero o sus pertenencias y en muchos veces los internos piden a sus allegados que no vayan a visitarlos para impedir extorsiones por lo que también destacaron su consternación de que circulen armas blanca al interior del penal.

Te puede interesar

Advertisement