Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Mujeres

Campeche

Ante descenso de contagios, piden no bajar la guardia

CAMPECHE. – La situación actual con respecto a la pandemia en la capital ha sido catalogado como un “sube y baja” debido a que hay semanas donde los brotes de Covid-19 están fuera de control, y hay días en que las cifras son muy bajas, sin embargo, el Sector Salud reiteró que esto no quiere decir que la pandemia haya llegado a su fin.

Esta semana, estado continuará en Semáforo Verde, que representa riesgo bajo, pero la realidad es que el riesgo de contagio sigue siendo alto si las personas siguen desenfrenadas viviendo su nueva normalidad y desafiando al virus, por ello es preciso que recuerden en todo momento que la enfermedad es real y sigue muy presente en cada comunidad, municipio, sector y grupo poblacional y ante ello nadie debe confiarse ni bajar la guardia.

Hasta el momento en Campeche se han registrado 82 nuevos casos de Covid-19, así como 3 defunciones, de igual forma se dijo que hay 901 casos activos siendo 32 mil 349 personas que han sido confirmadas como casos positivos en la toda la geografía estatal y 2 mil 155 defunciones por coronavirus en el estado.

De igual forma se dijo que ya varias dependencias de gobierno confirmaron brotes entre sus trabajadores, así como en municipios de Campeche reconocieron que han detectado casos sospechosos sobre todo entre el personal del Ayuntamiento, por esta situación es cuando la ciudadanía debe tomar en serio los llamados de las autoridades sanitarias pues aunque aumentan y descienden los contagios de coronavirus en cualquier momento podrían mantenerse los brotes por las nubes.

Te puede interesar

Advertisement