Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Limón

Campeche

LIMÓN Y GASOLINA POR LAS NUBES

CAMPECHE. – De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, indica que el índice de precios al consumidor ha variado a causa de la inflación, por lo cual los productos han subido sus precios, siendo el limón y la gasolina los que más se han elevado.

En ciertas partes del país el limón ya ha alcanzado hasta 100 pesos el kilo, situación que ha repercutido en negocios como restaurantes o taquerías, que no han tenido otra opción que subir sus precios, sin embargo, no sólo a taquerías sino en también a todo aquel que tenga un vehículo motorizado, debido a que el costo del litro de gasolina ha llegado en la ciudad hasta en 23.99 pesos por litro.

Por otra parte, también se dijo que en algunas carnicerías del estado algunos comerciantes han abusado de los precios, pues a veces suelen incrementar hasta 2 a 4 pesos en este producto, el cual termina por lacerar la economía de cientos de familias, ya que ni siquiera pueden acudir a los mercados debido a que el precio sigue siendo alto.

Y es que a pesar de que el estado es uno de los productores más importante del país el precio de la gasolina magna se ubica en los 22.69 pesos y la Premium en 23.99 pesos y el diésel en 23.95 pesos por litro por lo que Campeche mantiene uno de los precios más altos en comparación de otros estados.

En caso del denominado “Oro Verde” el precio del limón cuesta en 40 pesos en el mercado Pedro Sainz de Baranda, un alto costo debido que años anteriores el precio del cítrico costaba en 8 a 10 pesos, por ello familias buscan otras opciones para sobre llevar la inflación, como en el caso de gasolina, buscan transportarse en unidades de transporte públicos y en lo que refiere al limón taquerías ya no exhiben este productos sustituyéndolo con otro elemento.

Te puede interesar

Advertisement