Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Virus

Campeche

COVID-19 FUERA DE CONTROL EN MUNICIPIOS DE CAMPECHE

CAMPECHE. – El repunte de contagios en la entidad sigue avanzando a un ritmo acelerado, sin duda la variante Ómicron al ser una mutación más rápida en su propagación está comenzando a causar estragos en algunos municipios de Campeche, como Hecelchakán y Candelaria, donde sus habitantes se mantienen resguardados en casa para evitar más brotes del virus.

Asimismo, se dijo que menores de edad y adultos mayores son los más afectados por la enfermedad, esto debido a que pobladores desde que comenzó el 2022 comenzaron a bajar la guardia, lo cual dio como resultado que hospitales comunitarios se abarrotaron de pacientes, la misma situación sigue ocurriendo en la capital donde la búsqueda de pruebas rápidas de antígeno ha sido imparable.

Alcaldes de estos municipios también revelaron que la mayor parte de los afectados, son trabajadores de la comuna, por lo que dieron a conocer que ya están tomando las medidas adecuadas para evitar que la enfermedad siga extendiéndose, entre las medidas que tomaron fue que los enfermos ya están aislados, así como ya comenzó la sanitización en distintas áreas y oficinas, así como se han reforzado las entradas y salidas de acceso.

Al día de ayer, en Campeche se han registrado 34 casos nuevos de Covid-19, así como 3 defunciones, cifras bajas pero que no son significado de que no haya riesgo de contagio en la entidad, hay que recordar que aunque persista el Semáforo Epidemiológico verde campechanos deben respetar los protocolos sanitarios pues sólo esto ayudará a romper la cadena de contagios.

Ante ello, el Sector Salud exhortó a la población general a mantener las medidas sanitarias, así como evitar confiarse de las cifras bajas del virus pues estas en cualquier momento podrían volver a repuntar, asimismo llamaron a la gente a evitar todo tipo de reuniones en donde se presenten aglomeraciones que puedan comprometer la salud de la ciudadanía.

Te puede interesar

Advertisement