Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Virus

Campeche

SIGUEN SIN APLICAR LOS PROTOCOLOS SANITARIOS

CAMPECHE. – Las cifras de Covid-19 siguen disparándose en el estado, así como tampoco hay mejoría en la movilidad entre campechanos, pese a los llamados de autoridades la gente sigue teniendo gran exceso de confianza y quebrando los protocolos sanitarios Sin embargo, la ciudadanía está esperando la postura que tendrá el Sector Salud con respecto a la cuarta ola de coronavirus provocada por la nueva mutación Ómicron, aunque todo no cambió el Semáforo Epidemiológico con tal de mantenerse en verde esto debido a la cuestión económica de muchos sectores en la entidad.

Asimismo, la población únicamente pide la suspensión de clases y más estrictas medidas de negocios como bares y restaurantes, pues durante los fines de semana es cuando la situación se sale de control sobre todo en jóvenes quienes siguen viviendo la nueva normalidad sin temor alguno al virus, en los últimos casos registrados en Campeche con 300 brotes nuevos y 1 defunción pero ni esto ha sido suficiente para frenar estás actividades que ponen en grave riesgo de contagio a toda la población.

Por otra parte, autoridades sanitarias dieron a conocer que en hospitales y laboratorios privados de la entidad cada
vez es más la afluencia de campechanos que van en busca de consultas, pruebas de antígeno, medicamentos, etc., siendo en su mayoría personas de 18 a 27 años de edad, adultos de 35 a 47, adultos mayores de más de 60 años y menores de edad entre 7 y 13 años.

Lo que está pasando en la entidad es real y es tiempo que la gente haga conciencia que la pandemia no ha terminado pues desafortunadamente a medida que avanzan los días se van descubriendo nuevas mutaciones del virus.

Te puede interesar

Advertisement