Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Semáforo

nacional

15 entidades en naranja y 13 en amarillo

MÉXICO.- A partir del este lunes, casi la mitad del país estará en semáforo naranja, o riesgo alto, frente a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el semáforo de riesgo epidémico publicado este viernes por la Secretaría de Salud, que estará vigente del 7 al 20 de febrero, 15 estados estarán en semáforo anaranjado, 13 en amarillo o riesgo medio, cuatro en verde, o riesgo bajo, y ninguno en rojo o riesgo máximo.

En naranja estarán Baja California, Durango, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes.

Se situarán en amarillo la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California Sur, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En verde solo estarán Veracruz, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.

Por la tarde el gobierno de la Ciudad de México confío en avanzar al verde del semáforo Covid, luego de que reportó una tendencia a la baja en hospitalizaciones y casos positivos. Sin embargo, no le alcanzó para regresar al verde, condición que perdió el pasado 24 de enero.

Te puede interesar

Advertisement