Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Pleito

Campeche

Entre pleitos incrementan precio de la tortilla, sube de 21 a 24 pesos

CAMPECHE. Con gritos y jaloneos, se dio a conocer a todos los socios y repartidores el nuevo precio de la tortilla al público en general.

La noticia fue dada a conocer en la cancha de colonia Minas, donde a partir de hoy el precio de la tortilla es de 21 pesos siendo el único afectado el bolsillo de la familia campechana.

Así lo dieron a conocer, Microempresarios de la Asociación de Tortilleros “Cuarta Transformación” perteneciente al consejo Nacional de la Masa y la Tortilla, donde estuvo a punto de terminar en un zafarrancho.

Y es que, ante el desacuerdo de entre ellos mismos, -ya que no definían el precio exacto-, porque hay quienes pretenden dar el precio hasta en 25 pesos Por lo que quedando de esta manera a partir de hoy el precio de tortilla en las tortillerías el kilo estará en 21 pesos y con los “moto tortilleros” los 900 gramos estará hasta en 25 pesos.

Su dirigente Carmelo Salvador Jiménez recordó que de acuerdo a las exigencias del ayuntamiento era difícil mantener el precio de la tortilla, por lo que el incremento al insumo básico de los campechanos ya un hecho.

En versiones del antes mencionado, afirma ser más de 42 socios y 294 moto repartidores, debidamente autorizados, -pero debido al hostigamiento de la comuna encabezada por Bybi Rabelo, donde les cobran el uso de suelo y la licencia de operación- es difícil mantener la plantilla de trabajo si no hay dicho incremento

Te puede interesar

Advertisement