Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

RICARDO ALDANA

nacional

RICARDO ALDANA ES EL NUEVO LÍDER NACIONAL DEL STPRM

Arrasó en la elección petrolera de ayer. Ricardo Aldana, tesorero, prometió no ser títere y ofreció un cambio de fondo para ‘escribir una nueva historia’.

En campaña, Aldana se ‘santiguó’ ante la 4T e hizo público su respeto y admiración al presidente Lopez Obrador.

Así que hasta las 23 horas y con el 72% de los sufragios contabilizados, las porras y matracas anunciaban el triunfo del controvertido personaje. Fueron más de 72 mil trabajadores los que se inscribieron para ejercer el voto electrónico por uno de los 25 candidatos oficiales que contendieron por la dirigencia nacional para el periodo 2022-2024.

La Secretaría del Trabajó será quien anuncie el ganador oficial de la contienda en las próximas horas.

EJERCICIO DEMOCRÁTICO

La semana pasada 25 aspirantes, mujeres y hombres, tuvieron oportunidad de exponer sus propuestas en la “mañanera”, en Palacio Nacional.

Cabe señalas que los más de 72 mil trabajadores constituyen casi el 81 por ciento del padrón del STPRM (89 mil petroleros), y son los que se apuntaron de forma exitosa en la plataforma Sirvolab, por lo que hicieron uso de su derecho al voto de manera “personal, libre, directo y secreto desde sus computadoras o dispositivos móviles”.

“La plataforma permitió la votación desde el primer minuto de ayer lunes y cerró a las 19 horas”, sostuvo la STPS en un comunicado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A las 22:20 horas se informó, que el tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) arrasó en la elección con 52 mil votos a su favor.

“Ganó la democracia, ya tenemos secretario general. Ricardo Aldana arrasó. No queda ninguna duda, se ganó con el voto de todos los trabajadores petroleros mediante voto libre, directo y secreto”, se expresó dentro del sindicato.

El PRI el gran perdedor de ayer

El gran perdedor en la elección petrolera de ayer fue, sin duda, el Partido Revolucionario Institucional ( PRI ), ya que su nievo dirigente, Ricardo Aldana Prieto, ofreció acabar con las viejas prácticas del STPRM que por muchos años fue pilar importante del tricolor y fuente de ingresos, más allá de ser la ‘caja chica’. Por lo pronto dijo creer en la 4T y respetar al presidente Lopez Obrador.

Lo importante, indicó, es que se respete la voluntad de todos los petroleros quienes son libres de votar en conciencia y apoyar a quien quieran.

Te puede interesar

Advertisement