Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Salud

Campeche

“PRIORIDAD EN SALUD PARA COMUNIDADES ALEJADAS”: LAYDA

CAMPECHE.- Con el compromiso y obligación de elaborar políticas públicas a favor de la salud, aplicación de recursos a la inversión, y la participación de la sociedad en la elaboración, ejecución y evaluación de proyectos, Layda Sansores San Román pidió a los alcaldes trabajar por el bienestar de la gente con enfoque de prevención, salud pública.

Al tomar protesta al Comité Directivo 2021-2024 de la Red de Municipios por la Salud, la ejecutiva estatal planteó generar entornos y comunidades saludables que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.

La Red de Municipios por la Salud impulsa la participación activa comprometida, dinámica y colaborativa de los cabildos, colocando este tema prioritario en la agenda de su gestión pública.

Durante el evento que se realizó en el Centro Cultural Casa de los Gobernadores, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, destacó que la Red impulsa la generación de proyectos para promover el autocuidado de la salud y se procura la acción comunitaria y participativa para atender las necesidades y las demandas de la población en esta materia.

Informó que dentro de este gran marco de operación, el Programa Instrumental de Municipios y Comunidades Promotoras de Salud, tiene la misión de certificar a cada uno de los 13 ayuntamientos como promotores de la salud.

La alcaldesa de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejos, en su calidad de presidenta de la Red de Municipios por la Salud, dio la bienvenida a los integrantes de este organismo y destacó que se trabajará en conjunto con el gobierno estatal que encabeza Sansores San Román.

Ante la presencia de los presidentes municipales, así como autoridades del sector Salud, directores de áreas y jefes jurisdiccionales, aseguró que se implementarán intervenciones conjuntas para mejorar las condiciones y factores que influyen en la salud y el bienestar de la población y sus entornos municipales y comunitarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement