Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Petroleros

Campeche

Petroleros piden “buque hospital” para atender casos de Covid-19

CAMPECHE. Debido a los contagios del virus entre petroleros de la Sonda de Campeche, trabajadores pidieron la intervención de autoridades de Petróleos México para habilitar un buque hospital para que se atiendan y aíslen a trabajadores infectados o con casos sospechosos.

Las alarmas se han encendido en este sector, debido a las nuevas variantes que se han ido descubriendo, así como la agresividad y transmisión del virus a un ritmo acelerado que está afectando a gran parte de los trabajadores pues al menos a la semana bajan de 30 a 50 obreros que presentan virus poniendo en riesgo a los demás.

Asimismo, dijeron que para evitar contagiar a más personal es necesario que autoridades se hagan cargo e implementen mejores estrategias para proteger al sector de las plataformas marinas, por otra parte los quejosos dieron a conocer que debido a la disminución en las medidas de prevención y contención, la falta de aplicación de las pruebas rápidas antes de abordar las instalaciones marinas y la mala administración han provocado el rebrote en la Sonda de Campeche.

Te puede interesar

Advertisement