Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Ley Orgánica

Campeche

Buscan cambiar Ley Orgánica del legislativo

CAMPECHE. Con el fin de poner orden y legislar sobre asuntos importantes, generar acuerdos y hacer más productivas las sesiones, uno de los compromisos del grupo parlamentario de Morena se encuentra la renovación del Congreso del Estado.

Dichas acciones también permitirán que los diputados tengan el tiempo para ir a sus territorios a realizar gestiones a favor de la gente, ante esto legisladores dieron a conocer que en relación a la iniciativa de modificar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, no es un asunto de ocurrencia, pues es necesario un cambio del Congreso, para mejorar las condiciones de quienes trabajan en la Cámara de Diputados.

La creación de una Junta de Trabajo Legislativo no es para tener control de las sesiones ordinarias, ni para depurar o frenar ciertos temas, así como para que las fuerzas políticas representadas en el Congreso Local puedan organizar y definir los asuntos que se deben tratar en cada sesión, asimismo se dijo que será durante el transcurso del año cuando arrancará la iniciativa.

Te puede interesar

Advertisement