Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Frente frío

Campeche

Frente frío paraliza a pescadores, prevén más pérdidas

CAMPECHE. La entrada del Frente Frío número 26 afectó a cientos de pescadores en el estado este fin de semana, pues tuvieron que suspender la captura ante el riesgo de navegar con el temporal, señalando que esperan que no se acerques más precipitaciones en la región pues esto terminaría por generarles más pérdidas.

Ante ello tuvieron que asegurar sus embarcaciones, debido a las fuertes rachas de viento, y a la variedad en las condiciones del tiempo, sin embargo dijeron que aunque sus actividades fueron reanudadas por la capitanía de puerto de Campeche pues existen las condiciones operacionales se encuentran favorables a la navegación en general no se confiarán pues el fenómeno meteorológico podría sorprenderlos en los próximos días.

Asimismo, destacaron que de ser así se cerrarían nuevamente los puertos y se verían obligados a pausar sus actividades y a la par, su ingreso económico diario se vería fuertemente afectado, pues asegura que viven al día con las ganancias de las capturas que cada 24 horas logran extraer del litoral campechano, pero que, con los temporales, lluvias y frentes fríos, se merma.

Te puede interesar

Advertisement