Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Nuria Fernández

nacional

¿Quién es Nuria Fernández, la nueva titular del DIF nacional?

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la propuesta sobre el nuevo titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, comúnmente llamado (DIF), destacando a la periodista Nuria Fernández como la nueva representante del organismo.

López Obrador aseguró que la futura titular del DIF, quien sustituirá a María del Rocío García Pérez, actual titular del organismo, es promovida para el puesto porque le tiene mucha confianza por su sensibilidad, y recordó que ‘ha actuado como periodista’ en sus conferencias.

¿Quién es Nuria Fernández?

Nació en Oaxaca, es escritora y periodista. Ha desempeñado su labor por defender los derechos humanos de mujeres, niñas y comunidades indígenas. Tiene estudios de licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es fundadora de La Karakola, un medio que se autodenomina como ‘Agencia de noticias y medios de comunicación’, el cual se define como un espacio social y cultural.

Colaboró con la Universidad Nacional Autónoma de México en la revista ‘Cuadernos Políticos’, dedicada a la publicación de artículos en tema político realizado por intelectuales latinoamericanos; con más de 3 obras publicadas en los años 1978 a 1982.

En su cuenta de Twitter comenta que hace periodismo, arte y danza. Comenta que ha participado en diversos círculos de estudio y seminarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fuente: EF/24Hrs/laor/Foto:especial

¿Te gusta estar informado?, busca más información en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Te puede interesar

Advertisement