Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Prueba COVID-19
Prueba COVID-19

Campeche

Pruebas negativas de Covid-19 no garantizan no estar contagiado

CAMPECHE. Hacer la prueba demasiado pronto puede generar una falsa sensación de seguridad y perpetuar la propagación del virus, por ello autoridades de la salud dijeron que un resultado negativo no garantiza que la persona no tenga el virus.

Ante esto, señalaron que puede que no sea infecciosa en el momento exacto de la prueba, pero el virus sigue en el cuerpo del paciente lo cual podría contagiar a quienes convivan cerca de él, asimismo el Sector Salud recordó a
la población que un resultado negativo no es un pase válido para dejar de lado las precauciones.

Asimismo, mencionaron que la mayoría de las personas que acuden a laboratorios privados para realizarse la prueba rápida de Covid-19 se van con la finta al obtener un resultado negativo, lo cual pone en riesgo a otro, pero la realidad es que estas personas infectadas con el virus pueden potencialmente propagarlo, por ello pidieron reforzar las medidas como quedarse en casa en caso de presentar síntomas, así como aislarse de familiares sanos, por último acudir a consultar para evitar la automedicación.

ENTÉRATE

Autoridades recomiendan a la población permanecer en cuarentena las dos semanas completas para evitar propagar el virus.

Te puede interesar

Advertisement