Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Vías

Campeche

Inician pruebas de resistencia para los durmientes del Tren Maya

CAMPECHE. Sigue avanzando la construcción del proyecto del Tren Maya, debido a que obreros han intensificado las labores, por lo que hasta ahora han arrancado con las primeras pruebas de resistencia para durmientes, así como para la colocación de vías definitivas, balasto y sujeciones.

Los durmientes son unos elementos esenciales para la construcción del Tren Maya, mismos que ya operan en diferentes tramos, teniendo hasta el momento un avance importante en el desarrollo del proyecto, asimismo se dijo que el tramo 1 Palenque–Escárcega, continúa el avance en la fabricación de durmientes, lo cual permitirá seguir avanzando la obra para finalizarla en diciembre del 2023.

Mientras que el tramo 2, perteneciente a Escárcega-Calkiní, aún se están realizando trabajos de tendido y conformación de terraplén, en el tramo 3 Calkiní–Izamal, avanza la construcción de pasos vehiculares, como en Becal, donde se conforma la superficie de rodamiento, asimismo Fonatur indicó que dichas acciones en varios municipios del estado han generado más de 90 mil empleos en la ejecución de este proyecto.

Te puede interesar

Advertisement