Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Coronavirus

Campeche

Confirman brotes de Coronavirus, ahora en escuelas particulares

CAMPECHE. Docentes y personal administrativo de dos escuelas particulares en el estado, han confirmado que al menos hay 4 contagios entre maestros y alumnos, mismos que ya han sido enviados a casa para aislarse durante un tiempo, esto tiene en alerta a padres quienes piden que las clases presenciales sean suspendidas nuevamente.

Sin embargo, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, reiteró que los contagios son menores y que estos no ponen en peligro al sector educativo, asimismo manifestó que las clases no se detendrán mientras el Semáforo Epidemiológico en Campeche continúe en verde, por otra parte esto tiene preocupados a las familias quienes expresaron que si en escuelas particulares no pudieron controlar el virus, menos lo podrán hacer en escuelas públicas donde son más alumnos.

Cabe destacar que, aunque en planteles educativos se han reforzado las medidas sanitarias, estas no serán suficientes, pues ni la vacunación pudo proteger a docentes pues ya menores fueron afectados por el virus, sin
embargo, hasta el momento se desconoce porque autoridades sanitarias y educativas siguen en la misma postura pues no están velando por la seguridad y salud de docentes y estudiantes.

Te puede interesar

Advertisement