Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

UBER

Campeche

¡TIEMBLAN LOS TAXIS!..AHÍ VIENE EL SERVICIO DE UBER

CAMPECHE. – En Campeche aún se está analizando la posibilidad de la entrada de aplicaciones como Uber, así como la entrega de nuevas concesiones con la finalidad de tener mejoras en el servicio de transporte público.

Ante esto, ciudadanos aseguran que es necesario que el estado cuente con otras opciones de transporte, ya que los taxistas no se dan abasto y prestan mal servicio, así como muchos han sido señalados por pésimo comportamiento con la sociedad y el mal estado en el que se encuentran sus vehículos, sin embargo, reiteraron que los taxistas no deben oponerse a estos nuevos servicios ya que Uber generaría más empleos a cientos de campechanos.

Cabe destacar que, fue en el 2016 cuando Uber llegó a Campeche, sin embargo, 15 meses después de operar en el estado, la plataforma digital de este servicio de transporte dejó de operar debido a que no contó con las garantías de un ambiente adverso que se suscitó en ese entonces por inconformidad de taxistas del Frente Único de
Trabajadores del Volante y que al mismo tiempo el Instituto Estatal de Transporte llevaba una persecución con operativos para que no operen.

De igual, se necesita que la reforma integral a la Ley Estatal del Transporte se refuerce, pues
es importante que Campeche se abra al futuro, pues legisladores afirman que ciudadanos merecen mejores servicios de transporte, asimismo autoridades dieron a conocer que de ser necesario se lanzará una campaña de recolectas de firmas para demostrar que la gente necesita de más opciones de transporte.

Otro de los beneficios que traería este servicio es que, en la actualidad el turismo que llega a la ciudad se queda sorprendido pues no encuentra este tipo de opciones para viajar y Campeche no puede ser ajeno a ello, pero también se dijo que el servicio de taxis en el estado seguirá pues campechanos seguirán utilizándolos, sin embargo, la situación podría cambiar pues se espera pronto las concesiones para que estos trabajadores tengan las condiciones para operar sin una ley que se los prohíba.

Te puede interesar

Advertisement