Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Plan de Todos

Campeche

LAYDA SANSORES PRESENTA HOY EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

CAMPECHE.- Hoy martes 25 de enero a las 19:00 horas se presentará el Plan Estatal de Desarrollo en el que participaron más de dos mil ciudadanos como un hecho inédito.

El Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Campeche es el resultado de la participación ciudadana en foros coordinados por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (COPLADECAM) con el objetivo de establecer normas de organización y funcionamiento del sistema estatal de planeación democrático.

El contenido de este documento contempla 5 misiones: Misión 1 Gobierno Honesto y Transparente; Misión 2 Paz y Seguridad Ciudadana; Misión 3 Inclusión Bienestar y Justicia Social; Misión 4 Desarrollo Económico con Visión del Futuro y Misión 5 Un Estado Naturalmente Sostenible.

La presentación del Plan Estatal de Desarrollo culmina una serie de etapas que inicio en el mes de octubre del 2021 en la Casa de los Gobernadores, donde con la presencia del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, el secretario de Planeación y coordinador general del COPLADECAM, Miguel Ángel Gallardo López, se explicó el establecimiento del proceso en que sustentaron las actividades conducentes para dar cumplimiento a las etapas de formulación, instrumentación, control y evaluación de los planes y programas, así como precisar los procedimientos de participación social.

El Plan Estatal de Desarrollo será un faro donde se establezca la fundamentación jurídica en planes de desarrollo tanto estatales como municipales, y para esto se crearon los comités estratégicos que realizaron sesiones ordinarias
por lo menos una vez por año y extraordinariamente cuantas veces consideren necesario.

Te puede interesar

Advertisement