Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carnaval

Campeche

840 MIL CAMPECHANOS EN RIESGO POR CARNAVAL

CAMPECHE.- Nueve municipios en el estado de Campeche aún no suspenden sus carnavales y con esto ponen en peligro a cuando menos 840 mil ciudadanos.

A pesar del alto número de casos positivos confirmados por día en el estado, solos cuatro Ayuntamientos en la entidad han tomado la decisión de suspender las fiestas carnestolendas o en su caso, realizarlas de forma híbrida en su edición 2022.

Municipios no han cancelado las fiestas de carnaval a la espera del cambio en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, por lo que continúan a la espera de ver el comportamiento del virus para mantener en pie las festividades.

Solo un municipio ha dicho abiertamente que si relizará el carnaval 2022.

LO QUE HAN DICHO QUE NO

Palizada es uno de los municipios que optó por cancelar las celebraciones, mismas que debieron de haber comenzado el pasado jueves 20 de enero. A pesar de tener un bajo número de casos activos, la Comuna tomó la decisión de suspender cualquier evento que conlleve a cualquier tipo aglomeración de personas, pero de la misma forma causaron afectaciones económicas para los que intervienen directamente en estos eventos.

En Hopelchén ocurrió lo mismo, en una reunión que tuvo el alcalde del municipio chenero con padres de familia y el Comité Organizador del Carnaval, acordaron suspender cualquier actividad relacionada con las fiestas carnestolendas debido a la facilidad con la que se propaga el virus. Además, cancelaron otras festividades como el Día de la Candelaria en Xcupil Cacab, así como la celebración de los 63 años de Hopelchén como ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Tenabo también decidieron detener las fiestas carnestolendas, dio a conocer la encargada del área de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento, Lorena Uc Hernández, quien explicó que tomaron la decisión como medida preventiva ante el incremento de casos confirmados en el Estado.

En el municipio de Campeche, la Dirección de Cultura que encabeza Paola Manrique Mendoza confirmó la cancelación del Carnaval de Campeche por segundo año consecutivo debido a la pandemia. Aunque actualmente la entidad está en color verde en el Semáforo de Riesgo realizar eventos masivos hasta nuevo aviso.

Los eventos que fueron suspendidos oficialmente son el viernes de Corso Infantil, que consiste en la pasarela de niños por el malecón de la ciudad; el Sábado de Bando con el derrotero de adultos y el domingo de Ronda Naval; a su vez, harán eventos que puedan transmitirse virtualmente para que los ciudadanos puedan ser espectadores en lugares seguros

Te puede interesar

Advertisement