Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Aysa

Campeche

AYSA GANARÍA MÁS DE LO QUE GANABA COMO GOBERNADOR

CAMPECHE. – Como embajador de República Dominicana, Carlos Miguel Aysa González ganaría más del doble de lo que percibió como gobernador de Campeche, pues su sueldo sería de 186 mil 865.78 pesos.

Hay que destacar que hace unos días, se dio a conocer que el ex gobernador campechano fue designado como embajador de México en República Dominicana, lo que generó una ola de duras críticas, sobre todo, al interior de su partido, donde incluso podría enfrentar un proceso de expulsión, en caso de aceptar.

Esto fue dado a conocer por priistas, quienes aseguraron que Aysa traicionará al PRI si¿ acepta ser embajador en República Dominicana pues está priorizando sus intereses personales, debido a que también planeó la salida de su hija Karla Nakasima Aysa del IEEC y donde ya le tiene un puesto seguro, sin embargo, llamó la atención de campechanos lo bien beneficiado que saldrá de estar en dicho cargo pues percibiría casi el doble de su sueldo de lo que obtenía siendo gobernador del estado.

Asimismo se dijo que, entre la lista de ex gobernadores que llegaran a consulados, se encuentran la ex gobernante de Sonora Pavlovich quien será cónsul en Barcelona, el ex gobernador de Campeche, Aysa embajador en República
Dominicana, ambos priistas y quienes ahora se encuentran siendo señalados por integrantes del partido provocando que algunas de sus figuras más importantes alzaran la voz y rechazaran que sus militantes acepten cargos.

Por otra parte, el tema ha causado controversia a través de las redes sociales pues priistas dijeron que el ex gobernador estaría incumpliendo con los estatutos del partido en caso de aceptar la propuesta, ante esto se dijo que será expulsado del partido tricolor, mientras que campechanos opinaron que Alejandro Moreno no debe opinar al respecto, debido que también abandonó su partido por sus intereses personales dejando al mando a Carlos Aysa.

Te puede interesar

Advertisement