Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Prueba COVID-19
Prueba COVID-19

nacional

¿Te harás prueba COVID-19? Ve cómo saber si el establecimiento es confiable

Si tú o un conocido se realizarán pruebas para detectar coronavirus (COVID-19), conoce la guía de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a fin de que sepas si el establecimiento al que acudes ofrece servicios de calidad.

La guía sobre pruebas COVID-19 de la Cofepris pide a ciudadanos, antes que nada, buscar establecimientos que operen legalmente y cumplan medidas higiénicas, además de poseer aviso de funcionamiento, nombre del responsable sanitario y tipo de prueba a aplicar.

“También el nombre del laboratorio, que las pruebas sean de las aprobadas por la Cofepris (conócelas en este enlace), que insumos utilizados para la toma de muestras son desechables, separación y envasado de residuos peligrosos biológicos infecciosos, sin mezclarse con otra basura”.

Guía sobre pruebas COVID-19

Todo el personal del laboratorio debe seguir medidas precautorias
Piden denunciar malas prácticas al 01 800 033 50 50 o en este enlace oficial

La guía sobre pruebas COVID-19 de la Cofepris dicta que el área donde se cobra debe estar separada del área de toma de muestra y de donde almacenan residuos peligrosos. Los resultados de los estudios deben llevar impresa la siguiente información:

“Valores o intervalos de referencia, nombre y domicilio del establecimiento, y nombre y cédula profesional del responsable sanitario. Se invita a los establecimientos a que conozcan esta guía sobre pruebas COVID-19 para evitar sanciones administrativas”.

Cofepris explica razones

  • Busca evitar discrecionalidad o que ciudadanos sean víctimas de corrupción
  • Establecimientos deben cumplir con la regulación sanitaria establecida

La Cofepris implementa una nueva estrategia que fomenta participación ciudadana en la vigilancia, y prioriza de visitas a establecimientos con denuncias o reportes de irregularidades: de ahí mismo es que la institución decidió hacer una guía para pruebas COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement