Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 mayo, 2022

Cubrebocas

México

Edomex, en semáforo amarillo a partir del lunes: Del Mazo

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, informó que a partir de este lunes 24 de enero del 2022 la entidad mexiquense pasa a semáforo amarillo.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense confirmó el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo en el Estado de México y pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas contra el COVID-19.

Aunque el mandatario del Estado de México junto con las autoridades de Salud federal y estatal habían mantenido al Edomex en semáforo verde, presuntamente la medida sería preventiva y se debería al incremento de contagios a nivel nacional y la rapidez con la que están aumentando, ante lo cual, regresa a semáforo amarillo para evitar que crezcan los contagios.

Sin embargo, hasta el momento, el mandatario del Estado de México no especificó si las medidas cambiarían en el territorio mexiquense ante el cambio de semáforo epidemiológico. El gobernador del Edomex ha indicado en ocasiones anteriores que, para no lastimar la economía de los mexiquenses, se deben mantener las medidas como la sana distancia y el uso correcto de cubrebocas y gel antibacterial, pero sin el cierre de actividades económicas.

Te puede interesar

Advertisement