Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Escuela infestada
Escuela infestada

Carmen

Denuncian escuela infestada de Covid en Ciudad del Carmen

CAMPECHE. – Padres de familias denunciaron a través de redes sociales que el personal de la Escuela Primaria Urbana Federal “Juan Bautista Caldera, ubicada en la colonia Guanal de Ciudad el Carmen, ocultan los casos de Covid que se están dando en esa institución.

Los denunciantes afirman que en dicha escuela se nos informó que una maestra que imparte clases dio positivo a Covid-19, pero eso no es todo, en platicas con otros padres de familia se dieron cuenta que hay más de cinco personas contagiadas entre maestros, personal administrativo y de limpieza y no se nos ha informado.

“Solo están informando por grado o grupo de los que salen positivos y se nos pide que no digamos nada para no crear pánico en otros grupos”, indicó unos de los padres que pidió el anonimato.

Narró que “Hay maestros positivos que solo faltaron tres días y regresaron a la escuela sin ningún tipo de prueba que nos asegure que ya son negativos y que no presentan un riesgo para nuestros hijos.

De las veces que me he acercado a la reja principal, en diversas ocasiones he observado a docentes y demás personal, desayunando todos reunidos en la misma mesa, sin cubrebocas ni sana distancia.

Han habido reuniones sociales y después se quejan que salen positivos. Algunos docentes dan clases sin cubrebocas y desayunan al mismo tiempo que nuestros niños”.

Hacen la denuncia para que alguna autoridad intervenga por que “callar u omitir información de personal infectado a los padres de familia es un delito que se castiga con cárcel, por lo que están obligados a informar si son positivos para no seguir poniendo en riesgo a más personas, ya que atentan con la salud de terceros”, según señalaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement