Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

CLASES

Campeche

INASISTENCIA EN PRIMARIAS AFECTA AVANCE EDUCATIVO

CAMPECHE. – Debido a las bajas temperaturas presentes en el estado, aunado al repunte de contagios en la entidad, docentes reportaron baja afluencia de alumnos de educación básica esto ha generado que la enseñanza siga aplazándose y que los estudiantes no vayan a un mismo ritmo de aprendizaje.

Ante esto, el Sector Educativo manifestó que los menores no pueden seguir sin ir a la escuela, pues esto afecta también su bienestar, seguridad y desarrollo, y temen que esto pueda provocar un incremento en la deserción escolar a mayor escala, sin embargo a casi dos años de la pandemia, autoridades dieron a conocer que la situación es más grave de lo que se pensaba pues él no acudir a las aulas está causando estragos en menores que viven en comunidades alejadas del estado.

Sin embargo, padres de familia se mantienen firmes ante la decisión de no mandar a sus hijos a las aulas, debido a que seguir con las clases presenciales sería un terrible riesgo de contagio, además de que no existen
las condiciones que garanticen la salud de la comunidad escolar, primero por algunos docentes infectados y segundo por los planteles educativos que aún no han sido rehabilitados.

De igual forma, algunas familias dijeron que insistirán a las autoridades educativas y de salud, para que reconsideren
el regreso a las clases virtuales, pues los paterfamilias están preocupados por la ola de contagios por Covid-19, situación por la que evitan llevar a sus hijos a los centros escolares por miedo a que se contagien, además de que algunos menores sufren de enfermedades respiratorias lo cual agravaría su condición de estar expuestos al virus.

Te puede interesar

Advertisement