Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2022

Layda Sansores
Layda Sansores

Campeche

LA GOBERNADORA PARTICIPO EN EL PARLAMENTO ABIERTO EN LA CDMX

CAMPECHE.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, afirmó que la iniciativa de reforma energética en materia eléctrica, del Ejecutivo Federal, “es reivindicadora y con olor a justicia y progreso para México”.

En declaraciones a la prensa, al término de la inauguración de los foros de Parlamento Abierto sobre dicha reforma, la gobernadora apuntó que se trata de una “decisión radical, pero necesaria”.

Encomió la realización de los foros de Parlamento Abierto antes de que la iniciativa se dictamine en comisiones y se discuta en el Pleno, y anunció que en Campeche se hará un ejercicio similar a partir del próximo 29 de enero con ciudadanos, síndicos y diputados locales, “para que todos estén informados de qué se trata”.

Comentó que con la reforma energética de 2013 “vivimos la impotencia de ver cómo nos arrebataban el patrimonio de México y áreas estratégicas que deben ser sagradas y defendidas con la vida. Fue un atraco del pueblo”.

La mandataria estatal sostuvo que la propuesta del Presidente de la República establece que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generará como mínimo el 54 por ciento y los privados el 46 por ciento de electricidad, lo cual es “muy generoso con el sector privado”.

Cuestionada sobre el proceso de descentralización de Petróleos Mexicanos (Pemex) hacia Campeche, Sansores San Román dijo que el traslado de sus oficinas no ha sido fácil, pero el proceso “va caminado”, y se siguen construyendo los edificios requeridos.

“Nosotros ya estamos listos para recibir a los trabajadores, y esperamos que el próximo año en Campeche se realice el Congreso Mundial del Petróleo. Este año se hará, por primera vez, en Tabasco. Siempre había sido en el norte”. finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement