Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Petroleros

Campeche

SEMÁFORO VERDE ESTÁ EN PELIGRO

CAMPECHE. – Por tener síntomas de Covid-19, llegaron vía área al helipuerto de la terminal área de Pemex, 11 trabajadores de plataformas y otras instalaciones marinas.

Ya suman 96 en lo que va del año y dos mil 320 desde el inicio de la pandemia según las cifras oficiales de la Empresa Productiva del Estado.

De los contagiados que arribaron 9 son trabajadores de Pemex y los demás de compañías. Procedían de las plataformas Wets Oregon y Abkatún Delta, de la Terminal de Exportación de Pemex, Cayo Arcas; de la Unidad Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga YúumK’ak’ Náab; y del barco Jersemi.

Lo anterios aunado al nuevo Frente Frío que arribó a la entidad el fin de semana con temperaturas por abajo de los 15 grados.

EMPRESARIOS YA SIENTEN “EL SEMÁFORO NARANJA”

Mientras esto pasa en el sector petrolero empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo dijeron sentirse acorralados por los altos contagios del virus registrados en las últimas semanas, lo cual podría derivar el cierre inesperado de muchas de sus instalaciones golpeando así la economía de muchos.

Lamentaron que varios empleados de distintos negocios hayan resultado positivos al virus, lo cual ha aumentado el ausentismo laboral afectando en gran parte mucha de sus actividades, y retrasando el avance que hasta ahora habían tenido para la reactivación económica.

PADRES PIDEN SUSPENDER CLASES POR NIÑOS INFECTADOS

El Covid-19 no era un peligro para los niños, por lo menos en 2019 cuando inició, sin embargo, las diversas variantes ha generado que ahora sean propensos a contagios, y aunque el Sector Salud no quiere reconocerlo, habitantes del estado confirmaron que hay cerca de 70 menores contagiados tras el regreso a clases y piden que sean suspendidas antes de que la situación se salga de control, aunque los padres tampoco han confirmado donde se infectaron los pequeños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

MÁS DE 300 LLEGAN POR PRUEBAS RÁPIDAS AL DÍA

Cerca de 300 personas al día llegan a centros de salud y laboratorios privados para realizarse pruebas anticovid, esta situación es algo que nunca se había visto, tanta gente consultando y solicitando pruebas rápidas para detectar el virus, dando testimonios de que la gente teme infectarse y buscan protegerse.

Te puede interesar

Advertisement