Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Tren Maya
Tren Maya

Campeche

Frente frío no frenará avances del Tren Maya

CAMPECHE. Autoridades encargadas de la construcción del Tren Maya, dieron a conocer que en los últimos meses han presentado atrasos en el avance de este mega proyecto por los frente fríos que se han registrado en la entidad, sin embargo, señalaron que esto no será impedimento para agilizar labores para que la obra se concluya durante el 2023.

Asimismo, se seguirán intensificando labores entre los trabajadores para meter acelerador a las obras y tener un gran avance en los cuatro tramos, en total se pretende alcanzar un avance con un 74% más de presupuesto; sin embargo, dijeron que ante las inclemencias del tiempo deberán suspender labores de ser necesario con el fin de proteger a obreros y evitar afectaciones en la maquinaria.

Cabe destacar que, en el tramo dos, en la sección que conecta Tenabo y Pomuch, en Campeche, avanzan los trabajos de terracerías con actividades de abastecimiento de subrasante y labores de despalme, en lo respecta al tramo 3 continúa la construcción simultánea de pasos vehiculares en Euán, San Bernardo, Chocho, Poxilá y Hoctún, en Yucatán, asimismo.

Te puede interesar

Advertisement