Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2022

FERNANDO BALMES

Campeche

FERNANDO BALMES ASUME EL INE CAMPECHE

Derivado del acuerdo de la Junta General del Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 22 de diciembre, como parte de la rotación de los miembros del Servicio Profesional del Electoral Nacional y con el fin de compartir la experiencia en torno a la labor de la democracia, fue nombrado Vocal Ejecutivo en el estado de Campeche a Fernando Balmes Pérez.

FERNANDO BALMES RECONOCE A SU ANTECESORA

Luego de saludar y reconocer la labor de su antecesora, Elizabeth Tapia Quiñones, del Tribunal Electoral de Estado de Campeche (TEEC), expresó que en la responsabilidad tomada el día de hoy estará desempeñando con absoluto compromiso y disposición el trabajo en la Institución, en coordinación con Consejeros Ciudadanos de Consejos Local y Distritales, Vocales de las Juntas de la Entidad, partidos políticos, medios de comunicación y ciudadanía en general, en busca de los mejores y más significativos logros conjuntos orientados a fortalecer la democracia.

“La democracia es un derecho fundamental del ciudadano, que se debe ejercer en condiciones de libertad, igualdad, transparencia y responsabilidad, con el debido respeto a la pluralidad de opiniones y en interés de la comunidad; por lo que todos los sistemas basados en la democracia deben estar orientados a mantener y garantizar los derechos humanos de los individuos, favorecer la justicia social, el desarrollo económico y social de la colectividad, con el fin de reducir las desigualdades”.

“Y precisamente, una de las fortalezas de la democracia en nuestra Entidad, es la alta participación ciudadana en los procesos electorales; Campeche se ha distinguido siempre por estar en los primeros lugares de participación y en otros indicadores electorales. Por lo que hoy les exhorto, a que juntas y juntos demos cumplimiento a las metas y objetivos de la función electoral, y que se reflejen en resultados muy altos y favorables para continuar fortaleciendo la democracia de este Estado”, continuó diciendo.

Por último, señaló el renuevo de su compromiso de servicio a fin de contribuir a hacer posibles los más altos objetivos del INE y de esta delegación.

TOMAN PROTESTA DE JUAN CARLOS ARA

Avanzado el evento Balmes Pérez tomó protesta a Juan Carlos Ara Sarmiento, como Vocal Secretario, quien también lo acompañó en el mismo puesto en el vecino estado de Yucatán, por lo que en equipo seguirán aportando a la construcción de la Cultura Democrática.

En el evento asistieron consejeros del Consejo Local, vocales de las Juntas Local y Distritales de la Entidad, consejeros del Consejo General del IEEC, Magistrados del TEEC y representantes de partidos políticos, bajo todas las medidas de salud que la situación epidemiológica lo amerita.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La toma de protesta se realizó en la Sala de Sesiones del Instituto Nacional Electoral en Campeche, en la calle prolongación de la calle 51, entre avenidas Ruiz Cortínez y Pedro Sáinz de Baranda, en el centro de la ciudad de San Francisco de Campeche, a las 11:00 horas.

Te puede interesar

Advertisement