Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Dosis

nacional

INICIA LA VACUNACIÓN ANTICOVID-19 PARA MAESTROS

MÉXICO. – La secretaria de Educación, Delfina Gómez, dio inicio a la aplicación de la vacunación de refuerzo contra el covid-19 en la mayoría de los estados del país.

La funcionaria aseguró que el biológico brindará una sensación de confianza y de seguridad a los docentes y al resto de la comunidad escolar para regresar a clases presenciales.

“ Ya están aquí nuestros maestros, el proceso de vacunación es con la finalidad, la prioridad, del regreso a clases de forma segura, y una forma es tener seguro a nuestro personar. Invito a todo el personal educativo a que venga a aplicarse este refuerzo”, dijo.

Se informó que del 12 al 14 de se aplicarán 129 mil 360 vacunas de refuerzo a personal educativo, directivos y administrativo de escuelas públicas y privadas en el estado de Puebla y, precisó, ella personalmente estará a cargo de la supervisión en la entidad.

Así lo anunció este martes durante la conferencia mañanera, en el anuncio del arranque oficial de la aplicación de la vacuna de refuerzo al gremio magisterial en el país. Después de aplazar la fecha de la aplicación de la dosis, la maestra Delfina Gómez confirmó que la jornada de vacunación para este sector será en 24 entidades.

Al inicio, el arranque de la vacunación de refuerzo para el personal educativo sería el 8 de enero pasado, pero la Secretaría de Salud argumentó que el embarque con biológicos de Moderna destinados a este sector llegó a México con retraso.

A partir de este miércoles, a nivel nacional se aplicarán 2 millones 686 mil 320 dosis de la vacuna a todo el personal que haya recibido en su primer esquema el biológico de la farmacéutica china CanSino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que en todo el país se vacunará a los docentes desde este miércoles, excepto en Veracruz, Quintana Roo,  Guerrero y Tamaulipas, en donde se efectuará el 17 de enero, mientras que en Campeche serán los días 15, 16, 22 y 23 de enero.

En el caso de Chiapas, aclaró que serán más días debido a la población y a la cuestión territorial que tenemos muchas comunidades alejadas. Además, precisó que para que el personal docente pueda acceder a la dosis de Moderna tendrá que presentar los siguientes requisitos: credencial de elector u otra identificación oficial; recibo, talón de cheque o algún documento con la clave del plantel educativo para el que labora; así como el certificado de vacunación para mostrar que cuenta con el esquema completo.

Te puede interesar

Advertisement