Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

PEMEX

nacional

ÓMICRON ATACA; BAJAN A 50 OBREROS

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) informaron que del 3 al 10 de enero de este año, cerca de 50 de sus colaboradores han sido evacuados de por lo menos dos plataformas marinas debido a que presentaron síntomas de COVID-19.

Al último corte de la empresa productiva del estado, del 4 de enero, se reportaron 22 mil 197 casos confirmados de la enfermedad, mientras que 27 mil 195 casos se han contabilizados debido a que los enfermos presentan cuadros similares a la enfermedad.

De los cuales 16 están hospitalizados en pabellón aislado y 5 se encuentran en terapia intensiva. Los trabajadores aseguran que Pemex dejó de implementar los protocolos de sanidad aplicados en 2020.

De acuerdo con un reporte al medio día se habían evacuado a 10 trabajadores de Pemex y 7 de empresas proveedoras de servicios.

De los cuales 8 fueron evacuados de la plataforma “Tonalá” y dos de la embarcación “Galar”.

La petrolera nacional publica el reporte actualizado de contagios de COVID -19 entre sus usuarios de servicio de salud, pero no identifica las variantes no las que se infectan sus trabajadores.

Te puede interesar

Advertisement