Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

nacional

Arranca vacunación de refuerzo para maestros en México

MÉXICO.- La Ciudad de México (CDMX), Puebla, Chiapas y Sonora arrancaron este miércoles 13 de enero la vacunación contra COVID-19 de refuerzo para personal educativo. 

Después de un retraso en las fechas de llegada de las vacunas, fue este día cuando el personal docente de instituciones públicas y privadas pudieron acudir por su tercera dosis en las sedes que ya operan en estos estados.

Durante la conferencia matutina, encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández,  se realizaron enlaces para dar el banderazo a la nueva jornada de inoculación.

En estos participaron la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CMDX), Claudia Sheinbaum; y los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa; Chiapas, Rutilio Escandón; y Sonora, Alfonso Durazo.

En su intervención, la secretaria de Educación Pública recordó que la vacuna de refuerzo que se aplicará a maestros de todo el país es de la farmacéutica Moderna, la cual donó a México 2 millones 686 mil 320 dosis.

Te puede interesar:

Maestros exigen mayor vigilancia en escuelas ante constantes robos

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Te gusta estar informado?, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Te puede interesar

Advertisement