Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

BARRIOS TRADICIONALES
REVIVIRÁN BARRIOS TRADICIONALES PARA ATRAER MÁS TURISMO

Campeche

REVIVIRÁN BARRIOS TRADICIONALES

CAMPECHE. – Actualmente la calle 59 ubicada en el Centro Histórico es uno de los corredores turísticos más sobresalientes de Campeche, uno de los sitios más visitados por miles de turistas al año y también de locales, dicha estrategia según empresarios planean realizarla en barrios tradicionales para seguir impulsando la economía de la región.

Al ser esta una de las calles más bonitas de la ciudad, el líder de empresarios de la calle 59 dio a conocer que entre manos ya tienen un proyecto que buscará revivir los barrios tradicionales transformándolos en algo similar, pues con ello habría más oportunidades de trabajo y se darían a conocer más negocios locales.

Entre los barrios a destacar se encuentra el de San Francisco, Guadalupe, San Román, Santa Ana y Santa Lucía, en donde se espera extender y ofrecer estos servicios, con dicha estrategia también se planea dar a conocer a Campeche para que cuente con más zonas atractivas que llamen a turistas y también a locales a consumir promoviendo así el trabajo a miles de campechanos.

De igual forma se dijo que, esta estrategia se cumplirá durante este 2022, pues urge rescatar estos barrios en la ciudad que han perdido su identidad desde hace años, y muchas de sus edificaciones originales han sufrido desperfectos los cuales deben ser rehabilitados ya que es necesario mostrar la verdadera cara de Campeche que es Patrimonio de la Humanidad y que estas zonas sean iluminadas y las más transitadas por campechanos y viajeros de todos los lugares.

Aunado a estas acciones, la gobernadora del estado Layda Sansores actualmente está trabajando para rehabilitar los baluartes y fuertes de Campeche que son antiguos muros de piedra construidos desde hace mucho tiempo y que también serán rescatadas que también son parte del corazón de la ciudad, asimismo empresarios dijeron que cuentan con el apoyo de la mandataria para seguir con la reactivación económica

Te puede interesar

Advertisement