Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

COVID

México

Ómicron se convierte en variante preponderante en México

MÉXICO.- Ómicron se está convirtiendo en la variante de COVID-19 preponderante en México, indicó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

“La variante ómicron, que en este momento se está convirtiendo la preponderante en México, igual que en otras partes del mundo, (…) tiene una característica importante” de causar menor daño en los pulmones, precisó.

A diferencia de Delta, esta variante “tiene un predominio por la vía respiratoria alta, la laringe, la faringe, la tráquea, incluso los segmentos de los bronquios principales”. Por ello, “tiene menor probabilidad o menor proporción de daño en los pulmones”, afirmó.

El funcionario explicó que, por ello, “el cuadro clínico de Ómicron, la expresión de la enfermedad, (…) es más parecida al catarro común”.

Señaló que esto ayuda a visualizar las razones por las que se ha separado “la rápida ocurrencia de muchos casos con la relativa ocurrencia lenta del incremento de hospitalizaciones”.

López-Gatell aseguró que la enfermedad “cursa más breve que el COVID causado por las variantes previas, incluida Delta, y la recuperación ocurre en pocos días”.

¿Te gusta estar informado?, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement