Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Ómicron

Campeche

LLENAN HOSPITALES Y LABORATORIOS POR PRUEBAS RÁPIDAS

CAMPECHE. – La ciudad de San Francisco de Campeche, el día de ayer no fue un día común, un día donde el campechano sale a realizar sus labores cotidianas.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo constatar que las plazas no estaban llenas, sino todo lo contrario, el ausentismo se notó desde temprana hora y el Centro Histórico no era el mismo.

Hoy, el centro de reunión fueron los hospitales en las zonas de urgencias, donde cientos de campechanos desesperados pedían ser atendidos para que le realizarán la prueba Covid.

Pese a que el estado se encuentra en Semáforo epidemiológico Verde, los hospitales públicos de la ciudad tuvieron una gran demanda, hasta altas horas del día.

Los de mayor demanda Los centros médicos que mayor demanda tuvieron fueron el HGZ #1 y el Dr. Patricio Trueba de Regil e incluso acudieron a clínicas particulares debido a la saturación de los hospitales públicos.

El aumento en los casos es notorio y se refleja en el reporte diario de la Secretaría de Salud, pues tan solo el día de hoy reflejo 33 nuevos casos positivos, 0 defunciones, 526 casos activos y 4 hospitalizados y sigue en aumento.

SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES EN ISSSTECAM

A través de un comunicado el ISSSTECAM informa que se suspenden las clases presenciales hasta nuevo aviso a partir de ayer lunes 10 de enero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, informa continuará otorgando servicio en la modalidad virtual.

La decisión se toma derivado al alza de contagios en Campeche, por lo no se impartirán clases en la modalidad virtual en el CENDI ISSSTECAM.

ARRIBAN DOSIS ANTI COVID AL ESTADO

Asimismo, el domingo 9 arribó al Aeropuerto Internacional del Estado de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, la cual transportó un cargamento con 23 mil 520 dosis del fármaco Moderna y 14 mil 500 más de la farmacéutica Astrazeneca, para combatir el virus SARS CoV-2.

POCA AFLUENCIA PARA VACUNACIÓN

Si bien es cierto existe una mayor demanda para la realización de pruebas Covid, también se puede apreciar el poco interés de la sociedad para la aplicación de vacunas en contra del Sar CoV2.

NO ENTREGAN INCAPACIDADES

Decenas de los ciudadanos que se realizaron su prueba muestran su molestia, por la tardanza de los resultados, pues buscan confirmar o descartar los síntomas del coronavirus.

De esta manera al no saber de su estado de salud, acuden para solicitar un documento donde le avalen su incapacidad, pero la respuesta es nula.

“Lo que pasa es que después de que haces una fila, para que te hagan la prueba y te dicen que vengas tal día, o vayas a tal lugar, y vas y no te dan una respuesta, y en lugar donde uno trabaja nos exigen el papel que avale que estas enfermo, vengo y no está lista y nos hacen dar vueltas” Manuel “N”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement