Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Taxista en Campeche

Campeche

TAXISTAS: LA MAFIA INTERMINABLE

CAMPECHE. – Durante los últimos meses, a través de los medios digitales e impresos se ha denunciado el abuso y descaro con el que actúan los taxistas en Campeche, llegando al límite de los ciudadanos que cansados de los atropellos como el cobro excesivo de la tarifa, realizar hasta 3 servicios colectivos con un costo elevado como si fuera especial e incluso hasta negar el servicio y agredir verbalmente a los usuarios, ha orillado que se incrementen las denuncias.

De acuerdo al nuevo director Raúl Cárdenas Barrón del Instituto Estatal de Transporte (IET) el hartazgo de la ciudadanía los ha obligado a tomar medidas drásticas para que no sigan sucediendo estos atropellos en contra de los usuarios.

Ante estos hechos lamentables se vieron en la obligación de inhabilitar a un speudo taxista aplicando la máxima sanción estipulada por el reglamento.

AGRESIÓN VERBAL DE TAXISTA

En días pasados, en redes sociales se hizo viral la denuncia a través de un vídeo de la ciudad Abi “N”, donde se aprecia cómo un chofer de la ruta Gaviotas y de número económico 159, agrede verbalmente con palabras altisonantes a una pasajera.

Por lo que decidió acudir al IET para interponer su denuncia, y en vista que el vídeo se hizo viral se vieron en la necesidad de tomar cartas en el asunto, por lo que fueron llamados a comparecer y determinaron sancionar con una multa de 4,182 pesos y la cancelación de circulación de la unidad durante 15 días, al igual que la inhabilitación de manera definitiva del chófer para trabajar en cualquier modalidad de Servicio público.

CON MAL SERVICIO, TAXISTAS QUIEREN INCREMENTO DE TARIFA

Aunado al mal servicio del que se está brindando en la ciudad, el cinismo de la agrupación de taxis está en busca de incrementar el costo del pasaje argumentando el incremento de gasolina y refacciones, por lo que reprueban rotundamente los campechanos debido a que es pésimo el servicio que brindan a diario.

“No es posible que te cobren hasta 50 o 60 pesos cuando la tarifa oficial es de máximo 40, y que todavía te agredan, no es justo, pues no están capacitados para dar un buen servicio” Martín Ávila, ciudadano.

“Durante el mes de diciembre los taxistas hacen su gane, pues te cobraban hasta 80 o 90 pesos los abusivos” Alicia Noh Chan, ciudadana

Advertisement. Scroll to continue reading.

CONSERVAN EL MONOPOLIO

Cabe señalar que en la capital del estado existe el monopolio de los taxistas, ya que son los únicos que pueden brindar el servicio y no permiten que otras líneas a través de plataformas digitales (Uber o Didi) brinden el servicio, por lo que a quien se le sorprende lo encierran, destruyen el vehículo o los llevan al corralón debido a que
quieren ser los únicos que presten el servicio.

COBRO DE PASAJE LAS DE MAYOR DENUNCIAS

De acuerdo en una rueda de prensa a medios el director de IET manifestó que el cobro excesivo, es una de las problemáticas que causa más quejas, tan solo en el mes de diciembre se realizaron 16 denuncias, y fueron atendidas y sancionadas a favor de los pasajeros.

Del 1 de enero a la fecha se han realizado 5 denuncias que al igual fueron sancionadas.

Finalmente Cárdenas Barrón menciona que en anteriores administraciones sus quejas no eran escuchadas y si ignoradas, por lo que invita a todo aquel que sufra de un mala atención presente su queja ante el IET.

“En este gobierno si están siendo tomados en cuenta, muestra de ellos que en días pasados un taxista no quiso dar el servicio a una persona discapacitada y fue sancionado con una multa de 13,500.”

“No está permitido que un taxi tome varias servicios porque está prohibido el servicio colectivo”, Raúl Cárdenas Barrón.

Taxista en Campeche Taxista en Campeche

Ante tantas denuncias de los usuarios hacia los taxistas, Grupo Cantón le ha dado seguimiento a esta problemática por lo que puedes ir a nuestras plataformas digitales y ver la información completa.

A la redacción de Campeche Hoy continúan llegando las diversas quejas hacia la mala prestación de servicio de los ruleteros, destacando que no están capacitados para brindar la asistencia de transporte a los campechanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe señalar que en la entidad existen 14 agrupaciones que brindan el servicio de transporte:

  1. Águilas
  2. Gaviotas
  3. Murallas
  4. Bahía
  5. Delfines
  6. Élite
  7. Mayab
  8. Atc
  9. Cell
  10. Edzná
  11. Campeche Plus
  12. Bucaneros
  13. Halcones
  14. Radar.
NO CESAN LAS QUEJAS
  • 16 denuncias en diciembre
  • 90 pesos cobraban en temporada decembrina
  • Redes: Medio donde más son exhibidos
En enero
  • 5 quejas recibidas
  • 1 persona inhabilitadas de forma definitiva
  • 1 unidad sin circular por 15 días
  • 4,182 pesos la sanción

13,500 lo más aplicado

¿Te gusta estar informado?, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Te puede interesar

Advertisement