Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Océano Voyager
ARRIBO DE CRUCEROS FORTALECERÁ TURISMO DEL ESTADO

Campeche

ARRIBO DE CRUCEROS FORTALECERÁ TURISMO

CAMPECHE. – En busca de fortalecer las actividades turísticas en el estado, la Secretaría de Turismo, encabezada por su titular Mauricio Arceo Piña en coordinación con el director general la Administración Portuaria Integral de Campeche, Agapito Ceballos Fuentes, le dieron la bienvenida por primera vez al crucero Ocean Voyager, operado por la naviera American Queen Voyages.

Asimismo, se dio a conocer que este será el primero de cuatro arribos, de igual forma se mencionó que este navío con capacidad para 202 pasajeros más tripulación, llegó a Campeche, al puerto de Seybaplaya; cifra que irá en
aumento en las próximas semanas, hasta el momento han sido confirmadas 61 para el segundo arribo, 75 para el tercero y para el último, 129 pasajeros.

Dicha situación será de gran beneficio para el estado, pues cada tripulante tiene contemplado viajar a la capital y estos contratan servicios de transportación así como guías locales, lo cual dejará una gran derrama económica, estos visitarán la zona arqueológica de Edzná y recorrerán el Centro Histórico en donde restauranteros y hoteleros prevén una pronta reactivación económica.

Por otra parte, se dijo que se espera que durante este año, el número de crucero aumente, sin embargo, autoridades destacaron que todo dependerá del cambio de Semáforo Epidemiológico, aunque esto sea una gran oportunidad para varios sectores de recuperar sus ingresos, el Sector Turístico manifestó que el segmento de cruceros es una rama en crecimiento y representa ventajas para Campeche para seguir posicionándose dentro de esta importante industria.

Cabe destacar que, el Océano Voyager es el segundo crucero que llega a Campeche durante la pandemia, el primero fue él Le Champlain de Ponant, y de acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Campeche la embarcación forma parte de la ruta Puerto de Cozumel – PAC Seybaplaya – Puerto Progreso – Puerto de Cozumel, y que tiene una eslora de 91 metros y calado de 4.1 metros.

Te puede interesar

Advertisement