Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Billetes de la Lotería Nacional

Campeche

Campechana, en billetes de la Lotería Nacional

CAMPECHE.- “La sensibilidad y calidad humana del Gobierno de la 4T están presente en este billete de la Lotería Nacional Ramona, es un gran orgullo tenerte en esta imagen tan preciosa”. ¡No te vamos a dejar sola!.

Así lo señalo la gobernadora Layda Sansores San Román con el fin de reconocer a acuicultores y pescadores del
país, la Lotería Nacional lanzó los “cachitos” –de 30 pesos- del sorteo mayor número 3811, que llevan por nombre “Nuestra Riqueza: la pesca y acuacultura mexicanas”.

Para esta edición, y como parte del homenaje, Doña Ramona, hermana indígena de Campeche, ejemplo de trabajo, orgullo, esfuerzo y dedicación, es la imagen del billete.

En esta edición, María Ramona Chi Cahun, integrante de la etnia maya y presidenta de una sociedad cooperativa acuícola rural de Campeche, es la imagen que aparece en el cachito del sorteo que se realizará este 11 de
enero, con lo que se le rinde reconocimiento y homenaje a las y los pescadores y acuicultores que, con su esfuerzo, proveen pescados y mariscos de calidad a las familias mexicanas.

Billetes de la Lotería Nacional Billetes de la Lotería Nacional Billetes de la Lotería Nacional Billetes de la Lotería Nacional

A su vez, Doña Ramona externó el orgullo que representa para su comunidad ser tomada en cuenta en la ilustración de la serie de la Lotería Nacional, ya que pertenece a un grupo de mujeres productoras de la localidad indígena de la que forma parte.

“Me da mucho orgullo ver que las personas llegan a los estanques a pie, en bicicleta, en moto o en carro para comprar tilapia y eso se debe a que las vendemos frescas, y ellos seleccionan el pescado que quieren llevarse y por eso, incluso, vienen de otros estados como Yucatán o Quintana Roo”, comentó.

Granja acuícola Kich-Pan en billetes de la Lotería Nacional

La granja acuícola Kich-Pan Kay de Doña Ramona es el único lugar de la comunidad indígena en el que se puede adquirir pescado fresco.

Por otra parte, el Sorteo Mayor No. 3831 se llevará a cabo la noche del martes 11 de enero a las 20:00 horas, en el edificio “El Moro” de la Ciudad de México, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Te gusta estar informado?, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Te puede interesar

Advertisement