Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Alarmante cifra de suicidios
De acuerdo a datos de las autoridades la autopsia de rigor determinó que el hombre falleció por asfixia por suspensión. Vecinos de la comunidad lamentaron su deceso, ya que era apreciado por ellos mismos.

Campeche

Alarmante cifra de suicidios; siguen creciendo en plena pandemia

CAMPECHE. En pleno inicio del 2022, se han registrado 3 suicidios, por lo que se dijo que durante el 2021 hubo 109 suicidios reportados a la Fiscalía del estado, esta situación va en aumento y se ha agravado por la crisis sanitaria.

La mayoría de las víctimas han sido hombres, de los cuales se han quitado la vida por depresión provocada por la pandemia, así como problemas de salud relacionadas con el virus, crisis económica y problemas familias o
de pareja, autoridades están alarmados pues los últimos casos registrados a finales del 2021 y principios de 2022 han sido mujeres jóvenes de entre 24 a 35 años de edad.

Cabe destacar que en los casos ocurridos en varios municipios del estado, el 72 por ciento ha sido por el método
el ahorcamiento, el resto ha sido por sobredosis o tras ingerir medicamentos, ante ello autoridades estatales dijeron que se requieren implementar acciones para la prevención y combate de esta problemática que ha empeorado al paso del tiempo.

Te puede interesar:

Segundo suicidio en Campeche; fue en Seybaplaya

¿Te gusta estar informado?, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement