Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

30 años de prisión

Campeche

Sentencian a 30 años de prisión a feminicida de Candelaria

El Juez de Control del Primer Distrito Judicial, resolvió mediante el procedimiento abreviado y sentenció a Gilberto Cruz Gregorio a 30 años de prisión por el delito de feminicidio.
Así también como al pago de un millón de pesos por reparación del daño moral, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son H.M.P.M., asentada en la Carpeta Judicial 170/21-2022.
De las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Candelaria, se tiene conocimiento que alrededor de las 04:30 horas del sábado uno de enero del año en curso, a bordo de un automóvil tipo Aveo, marca Chevrolet, color gris, con placa del estado de Quintana Roo.
El agresor H.M.P.M. llegó a un predio ubicado en la colonia Esperanza de la ciudad de Candelaria y al ser observada, el ahora sentenciado quien tenía en sus manos un arma de fuego, realizó disparos al suelo.
Debido a que ya enfrentaba conflictos con la antes citada debido asuntos familiares, por lo que se acercó a ella y le disparó en dos ocasiones perforándole órganos vitales; que posteriormente, le causaron la muerte.
Después de los acontecimientos violentos, Gilberto Cruz Gregorio, se retiró del lugar.
Es así que el Ministerio Publico en coordinación con los peritos y policía ministerial se avocaron a la integración de la Carpeta de Investigación.

Solicitan orden de aprehensión

Donde solicitaron al Juez orden de aprehensión en contra de Gilberto Cruz Gregorio, la cual fue otorgada y cumplida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el lunes 3 de los actuales.
30 años de prisión
El martes 4, el imputado es llevado a audiencia inicial y a solicitud del mismo se realizó la audiencia de procedimiento abreviado.
Donde es sentenciado la cual causó ejecutoria, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

¿Te gusta estar informado?, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Te puede interesar

Advertisement